.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

PRUEBA DE TAMIZAJE Y UNA PRUEBA CONFIRMATORIA

El tamizaje se realiza para determinar el porcentaje de una población, que esta afectada por esta patología, entonces aquellas personas que sean propensas luego de haberse aplicado la prueba mediante la escala de evaluación Cincinnati basado en la presencia de anomalías, o mediante la escala de los Ángeles esta prueba considera los antecedentes, si es positivo, deberá someterse a una prueba confirmatoria, la cual nos ayuda a decidir si el paciente necesita tratamiento o no.




PRUEBAS CONFIRMATORIAS
  1. TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA.- puede mostrar pruebas de hemorragia en el cerebro casi inmediatamente después de que aparecen los síntomas del accidente cerebrovascular.
  2. RESONANCIA MAGNÉTICA POR DIFUSIÓN.- se basa en la detección in vivo del movimiento de moléculas de agua, la que puede ser restringida en determinadas condiciones patológicas como isquemia y tumores.
  3. ELECTROENCEFALOGRAMA.- mide la actividad eléctrica del cerebro. 
  4. FONOANGIOGRAFÍA CAROTÍDEA.- determina la localización e intensidad de la estenosis.




Fuente: salud.gob.com. Enfermedad vascular cerebral isquémica. Disponible en: http://www.hgm.salud.gob.mx/descargas/pdf/area_medica/medinterna/guias_diagnosticas/6_enfervascular.pdf
Restrepo. L. 2006. Diagnóstico del ACV con neuroimágenes. Disponible en: http://acnweb.org/acta/2006_22_1_31.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario